Cómo cancelar tu tarjeta saldazo OXXO en México

Tener una tarjeta saldazo es de gran utilidad para realizar tus compras rutinarias. Al estar respaldada por Visa puedes utilizarla sin ser un cliente bancario en cualquier parte del país. Sin embargo si la perdiste o te la robaron lo más responsable y seguro es cancelarla para evitar inconvenientes en el futuro.

En esta oportunidad te enseñamos el paso a paso de cómo cancelar tu tarjeta saldazo con garantía y sin necesidad de perder tiempo en filas.

Pasos para cancelar tu Tarjeta Saldazo Oxxo

Cómo cancelar tu tarjeta saldazo Oxxo

Esta tarjeta prepagada se ha vuelto muy popular entre los usuarios por su forma tan rápida y sencilla de adquirir. Si deseas cancelar su uso sigue las indicaciones:

Vía telefónica

  • Desde cualquier dispositivo marca y llama al 55 4631 2669. Si posees una línea Telcel puedes llamar al *4444. Es un centro de atención al cliente disponible las 24 horas del día.
  • El operador automático te indicará una serie de opciones según sea tu solicitud. Para cancelar debes elegir la siguiente secuencia: opción 2, seguida de la opción 0 y por último, la opción 1.
  • Te asignarán un ejecutivo para llevar tu caso. Notifica que quieres la baja de tu tarjeta saldazo. Aporta datos personales para verificar que eres el titular de la tarjeta.
  • También debes cancelar tu cuenta, de lo contrario solo el plástico quedará suspendido.

Cancelar en caso de robo o extravío 

  • Desde cualquier dispositivo marca y llama al 55 4631 2669. Si posees una línea Telcel puedes llamar al *4444. Es un centro de atención al cliente disponible de lunes a domingo a partir de las 8:00 hasta las 22:00 horas.
  • Te indicarán una serie de opciones según sea tu solicitud. Para cancelar debes elegir la siguiente secuencia: 2,0 y 1.
  • Un ejecutivo será asignado para colaborarte en todo momento. Reporta que quieres la baja de tu tarjeta saldazo por motivos de robo o pérdida. Debes responder las preguntas frecuentes para asegurar que eres el titular de la tarjeta.
  • Puedes solicitar otra tarjeta al ejecutivo si aun deseas disfrutar de los servicios de tu tarjeta.
  • Este te entregará un número de folio, el cual, debes conservar para retirar tu tarjeta nueva en el Oxxo indicado. Mayormente debes esperar 10 días hábiles para buscarla.

La eficacia de esta opción recae en el tiempo que gastes realizando la baja de la tarjeta. Recuerda que mientras más tiempo dejas pasar, puede existir la posibilidad de acciones mal intencionadas por un tercero.

Recomendaciones antes de cancelar tu tarjeta saldazo Oxxo

Cómo cancelar tu tarjeta saldazo Oxxo

Te recomendamos descargar la aplicación Transfer para consultar tus montos disponibles. A la hora de perder tu tarjeta es la solución más segura para verificar movimientos sospechosos. 

Puedes activar un servicio muy útil llamando al *4444 de tu Telcel que te enviará notificaciones de cada movimiento realizado en tu cuenta. Aun así, debes actuar rápido para impedir el mal uso de tu tarjeta y tu dinero.

Sin embargo, lo mejor es mantener la calma y buscar con tranquilidad la tarjeta es caso de extravío. En ocasiones la situación de estrés no deja pensar y recordar donde se encuentra la tarjeta.

Antes de realizar la baja de tu tarjeta saldazo, retira todo tu dinero disponible en la cuenta para que no haya inconvenientes con el banco a futuro.

¿Qué es una tarjeta saldazo?

Cómo cancelar tu tarjeta saldazo Oxxo

En México existen más de 16.000 sucursales de Oxxo, y no es de extrañar que en algún momento de tu vida te hayan ofrecido los servicios de una tarjeta saldazo o una cuenta transfer.

Es una tarjeta prepaga vinculada al Citibanamex, donde puedes enviar, retirar y recibir dinero. Su uso es muy sencillo y no necesitas ser un cliente de algún banco o historial crediticio para adquirirla. En la actualidad puedes realizar tus compras en cualquier establecimiento porque es una tarjeta respaldada por Visa.

Solo debes depositar dinero en ella e ir consumiendo tus fondos. Mediante un mensaje texto a través de tu línea Telcel puedes enviar y recibir dinero. También por medio de las miles de sucursales de Oxxo en México y por una ventanilla de Banamex.

Comúnmente este tipo de tarjetas prepagadas tienen un límite de depósito de $18.000 pesos mensuales.

Requisitos para adquirir una tarjeta saldazo o una cuenta transfer

Cómo cancelar tu tarjeta saldazo Oxxo

Una de las mayores ventajas de adquirir una tarjeta saldazo o una cuenta transfer son los pocos requisitos que piden. Es normal que en una entidad bancaria para abrir una cuenta exijan una serie de requisitos que debes buscar con anticipación.

Pero para obtener una cuenta transfer por medio de Oxxo solo debes poseer lo siguiente:

  • Identificación vigente.
  • Ser mayor de edad (18 años).
  • Tener un teléfono, preferiblemente de la línea Telcel.
  •  Realizar un depósito inicial de $50 pesos.

Esta tarjeta es válida solo para personas con nacionalidad mexicana.

Beneficios de tener una tarjeta saldazo

Cómo cancelar tu tarjeta saldazo Oxxo

Es un servicio ideal para personas que no tienen una cuenta de nómina o ingresos fijos. Son plataformas pensadas para la población que no pertenece a la entidad bancaria, ya sea por sus complicaciones y requisitos o en ocasiones el saldo mínimo es un poco elevado.

Una de sus mayores ventajas es su aplicación, transfer, puedes enviar y recibir dinero dentro de tu cuenta. O puedes elegir entre los múltiples Oxxo encontrados en México para retirar dinero en efectivo.

La tarjeta puede ser funcional como una de débito, puedes ir a cualquier supermercado y tiendas que acepten tarjetas Visa para comprar diversos artículos. Puedes hacer disposiciones de dinero en efectivo tanto en las tiendas Oxxo como también en los cajeros automáticos de Citibanamex.

Una excelente ventaja es que puedes realizar tus pagos de servicios como: la luz, el teléfono en tu plan de celular directamente a través de la aplicación. Incluso pedir comida rápida o realizar compras online como en Amazon y Linio.

Te acepta pagar viajes en Uber y Uber Lite y obtener preventas Citibanamex en Ticketmaster. Además de ser parte de las diversas promociones y descuentos que ofrecen las diferentes tiendas a nivel nacional.

¿Qué es la aplicación Transfer?

Como cancelar tu tarjeta saldazo

Es una aplicación donde puedes recibir y enviar dinero de manera rápida y segura. Puedes descargarla a través de la tienda Play Store disponible en dispositivos Android y App Store disponible en dispositivos IOS.

Desde la aplicación puedes consultar tu saldo y monitorear tus movimientos para así evitar transacciones sospechosas.

 

Esperamos que el artículo haya sido de gran utilidad para aportar información sobre las tarjetas saldazos Oxxo. Utiliza este servicio de manera responsable y te deseamos una exitosa cancelación.

A continuación te invitamos a leer otros artículos relacionados que pueden ser de tu interés.

Resumen
Cómo cancelar tu tarjeta saldazo OXXO en México
Nombre del artículo
Cómo cancelar tu tarjeta saldazo OXXO en México
Descripción
Te enseñamos el paso a paso de como cancelar tu tarjeta saldazo Oxxo.
Autor
Publisher Name
comocancelarhoy.com

Deja un comentario