Cómo cancelar un deposito en Oxxo en México

OXXO es un excelente aliado financiero para todos los ciudadanos mexicanos, facilitando los depósitos bancarios a través de sus sucursales. Pero en ocasiones puede haber un error durante el depósito, por causa del cajero o el depositante.

Esto ha creado una gran incógnita en las personas que con frecuencia realizan depósitos en OXXO. La gran pregunta es ¿Cómo puedo cancelar un depósito en Oxxo? En esta oportunidad te explicamos las posibilidades que ofrece la empresa ante estos casos.

Pasos para cancelar un deposito en Oxxo

Cancelar depósito en Oxxo

La gran respuesta ante la pregunta de ¿Cómo cancelar un depósito en Oxxo? se resume en un “no”. No existen métodos para una cancelación debido a que la empresa solo es una intermediaria de los bancos, y los depósitos son registrados al momento.

Una vez se confirme el número de cuenta y el monto, la transacción no puede ser anulada. Cualquier reclamo y duda debe hacerlo directamente con la entidad bancaria. Sin embargo, puede haber un seguimiento en el caso siguiendo algunos criterios. 

Depósito a una cuenta errónea

Ten en cuenta que cuando el error lo comete el cliente la intervención del banco se vuelve limitada. 

  • Dirígete al banco y notifica el depósito erróneo.
  • Es importante que mantengas el comprobante de la transacción. De esta forma podrán verificar los datos de la persona a quien fue enviado el depósito.
  • El banco debe contactarse con esa persona para explicarle la situación.

Cabe destacar que el banco no está en la obligación de exigir la devolución del recurso a la otra persona. Debido a que no tienen pruebas de que el depósito haya sido un error. Con la finalidad de  evitar que las instituciones se conviertan, involuntariamente, en cómplices de un posible fraude. 

  • Este procedimiento finaliza de manera satisfactoria cuando la otra persona devuelve el dinero. De lo contrario, el banco no se hace responsable. Condusef advierte que el proceso dependerá de los buenos principios de quien recibió el dinero. 

Deposito erróneo por causa de la empresa

En estos casos el cliente posee el derecho de reclamar ante las sucursales de Oxxo una devolución. El error en ocasiones es por causa del sistema y deben esperar unos días para comprobar el sobrante en las cajas de Oxxo.

Mexicanos han reportado que durante el pago de sus tarjetas usando de intermediarios a Oxxo no se ve efectuando el depósito en el banco en ningún momento. Causando malos entendidos con los bancos y penalizándolos por el atraso. En este tipo de situación debes hacer lo siguiente:

  • Puedes dirigirte a la sucursal de Oxxo donde realizaste el depósito.
  • También puedes llamar desde cualquier dispositivo móvil al 01 (81) 83 20 20 20 o desde Monterrey al 83 20 20 20.
  • Un ejecutivo atenderá tu caso y debes informales sobre el depósito erróneo y que deseas una devolución.
  • Debes tener a la mano el comprobante de la transacción para verificar los datos y el monto.
  • Te recomendamos esperar un lapso de 72 horas para recibir una respuesta.
  • En los mejores de los casos, se pondrá en contacto contigo para notificarte sobre el saldo sobrante en sus cajas y que le devolverán su dinero.

En caso de ser un error del sistema, la empresa le devolverá el 100% de los costos. Pero, si es un error del cajero, la empresa solo cubre el 50% y el cajero deberá pagarle el otro 50%.

Otros medios de contacto

Para reclamos y aclaraciones con la empresa Oxxo, puedes escribirles a la siguiente dirección atencionaclientes@oxxo.com, al cabo de unos minutos obtendrás respuesta. 

 Si deseas una comunicación más directa también puedes visitar sus redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram y escribirles mediante el chat privado. O acceder a su página web y rellenar el formulario para que uno de sus ejecutivos se ponga en contacto.

Requisitos para cancelar un deposito en Oxxo

Cancelar depósito en Oxxo

Para solicitar una devolución del dinero a las sucursales Oxxo o a la entidad bancaria, recuerda que siempre debes tener el comprobante o ticket de la transacción. De lo contrario las empresas no podrán verificar los datos y el monto.

Recomendaciones para cancelar tu deposito Oxxo 

Cancelar depósito en Oxxo

Te recomendamos conservar los comprobantes de pagos para evitar malentendidos en el futuro. En este caso podrás realizar el reclamo y tener derecho a una devolución para no perder tu dinero.

Para evitar inconvenientes, recomendamos que antes de realizar el depósito verifique la información de la cuenta destino, sobre todo corroborar datos como el titular de la cuenta y el número.

¿Qué es Oxxo?

Cancelar depósito en Oxxo

Cadena Comercial OXXO, S.A. de C.V o mejor conocida como Oxxo, es una cadena de tiendas de conveniencia mexicana, fundada en 1997 en Monterrey. 

Es propiedad de la empresa multinacional FEMSA, y la puedes encontrar en muchos países de Latinoamérica. Anteriormente vendían exclusivamente cervezas, cigarros y botanas. Creando la marca para promover sus productos.

Servicios que ofrece Oxxo

Cancelar depósito en Oxxo

Oxxo no solo es una tienda para encontrar productos básicos, sino que también presta sus instalaciones como intermediario de muchas tareas bancarias. Entre ellas:

Pago y depósito a tarjetas

Desde la sucursal de Oxxo puedes realizar depósitos a cuentas y pagos a tarjetas de crédito sin necesidad de acudir al banco. Las transacciones son completamente garantizadas, seguras y de inmediato a cambio de una comisión de $10 pesos.

Los bancos participantes son: BBVA Bancomer, Citibanamex, Santander, Scotiabank, Inbursa, HSBC, Caja Real del potosí, Financiera Zafy, BanCoppel, Caja Morelia Valladolid, Caja Popular Mexicana, Invex y Afirme.

Pago de servicios

Con tan solo llevar tu recibo de servicio como: luz, teléfono, cable, boletos de avión, créditos o colegiatura. Podrás pagar de la manera más rápida tus servicios, incluso después de vencidos. Te desglosamos la siguiente lista de servicios que puedes pagar en las tiendas Oxxo:

  •  Pago de luz.
  •  Pago de agua.
  •  Pago de predial.
  •  Pago de multas.
  •  Pago de tenencia.

Tarjeta saldazo

Es una tarjeta de ahorro Oxxo emitida por Banamex y Visa donde puedes depositar, pagar y retirar efectivo sin tener relaciones con un banco. La tarjeta tiene un costo de 30 pesos y es muy útil para la población mexicana que no poseen ingresos fijos.

Tarjetas de regalo

Si pagas en efectivo encontrarás una variedad de tarjetas de regalo como Google Play, iTunes, XBOX, Netflix, Spotify, Facebook, Paysafe Card o League of Legends.

Cajeros automáticos

Cancelar depósito en Oxxo

En cada una de sus tiendas podrás tener la disposición de un cajero automático para retirar efectivo y consultar tus saldos sin tener que acudir a un banco.

Boletos de autobús

Sin necesidad de ir a un terminal de pasajeros, puedes adquirir tu boleto de bus desde la sucursal y elegir las líneas disponibles, horarios y asientos.

Oxxo cuenta con 18 líneas de autobuses disponibles: Primera Plus, ETN, Turistar, TUFESA, SENDA, Futura, Chihuahuenses, Elite, Autovías, La Línea, Costa Line, Transportes del Norte, Parhikuni, Frontera, Pacifico, Norte de Sonora y Transpais.

Recargas

Oxxo es una gente autorizada para vender tarjetas de recargas de saldo de Telcel, Movistar, Unefon, Iusacell, Nextel y Virgin Mobile. Puedes comprar o realizar una recarga desde 20 hasta 500 pesos con tu tarjeta de crédito o débito

Microseguros

Cuenta con un servicio pequeño de seguros que resguarda a sus clientes en caso de accidentes médicos mediante una tarjeta con un año de vigencia. Su costo varía de entre los $99 y $149 pesos.

Lo Cubre una suma de 7,500 pesos por muerte accidental apoyando en gastos funerarios; enfermedades como cáncer de mama y cervicouterino; y en caso de  infartos.

¿Qué es Condusef?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es un organismo público que cumple con la tarea de promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de las personas que utilizan o contratan un producto o servicio.

La principal tarea de este organismo es participar como intermediario entre las instituciones financieras y el cliente, para que tengan una buena relación. En caso de ocurrir un problema, protege los derechos de ambas partes e intenta llegar a un acuerdo beneficioso para ambos.  

 

Esperamos que la guía haya sido de gran utilidad para despejar tus dudas de cómo cancelar un depósito en Oxxo en México.

A continuación te mostramos otros artículos relacionados que te pueden interesar.

Resumen
Cómo cancelar un deposito en Oxxo en México
Nombre del artículo
Cómo cancelar un deposito en Oxxo en México
Descripción
Te enseñamos los pasos a seguir para cancelar un depósito en Oxxo en México.
Autor
Publisher Name
comocancelarhoy.com

Deja un comentario