Cómo Cancelar una Transferencia en Banco Estado en Chile

El Banco Estado de Chile presta sus servicios financieros a clientes individuales y empresariales. Siempre dispuesto a ser tu fiel compañero en tus transacciones bancarias. Pero, esta vez has transferido en una cuenta errónea y no sabes qué hacer.

En esta oportunidad te enseñamos la manera de recuperar tu dinero cuando realizas una transferencia equivocada.

Pasos para cancelar una transferencia en Banco Estado

Cancelar una transferencia en Banco Estado

Ten en cuenta que la efectividad de la cancelación se resume, primero, en el tiempo que tardas en realizar la solicitud. Segundo, en los horarios de corte que establece el banco para traspasar el dinero de una cuenta a otra. De esta forma sabes si la transferencia fue emitida o si aún permanece en el banco. 

Un horario de corte significa, el lapso de envío de las transferencias a sus destinatarios. Solo se enviaran las transferencias que se hicieron antes de esa hora. De lo contrario, el dinero tardará al menos un día para llegar a su destino.

Dependiendo de la hora en que realizaste la transferencia puedes saber si la transacción fue emitida o aún no.

Los horarios de corte varían según la entidad bancaria, sin embargo, normalmente el horario de corte se encuentra desde las 12:00 hasta las 14:00 horas.

Te enseñamos el procedimiento para recuperar tu dinero en ambos casos:

Transferencia no emitida

Cuando la transferencia fue realizada antes del corte, aún debe permanecer en el banco lo que facilita el proceso de cancelación.

  • Cuando el dinero aun se encuentra en el banco puedes localizar y asistir a la sucursal de Banco Estado más cerca de tu domicilio.
  • También puedes llamar al centro de atención al cliente marcando al 800 80 20 20.
  • En ambos casos debes hablar con un ejecutivo para exponer tu caso.
  • Debes aportar todos los datos referentes a la transferencia.
  • Luego de revisar en el sistema, procederá a cancelar la transferencia. Deben entregarte el dinero de una vez. Si realizaste una llamada al centro de atención al cliente, te deben dar una fecha para retirar tu dinero.

Transferencia emitida

En estos casos el procedimiento es más complicado porque el banco debe buscar y contactar a la persona que recibió el dinero. El receptor no está obligado a realizar la devolución, por ende, solo queda de parte del receptor decidir entregar dicho dinero.

En los mejores casos la persona reportará al banco el dinero que no le pertenece siendo devuelto a su dueño original. O el banco logra comunicarse y plantearle el caso erróneo para que devuelva el dinero.

Cuando el receptor se niega a realizar la devolución, la única solución es solicitar una devolución judicial.

Devolución judicial

En el artículo 40 del código penal de Chile expone un delito sobre “Fraudes sobre abuso de confianza”. Significa que todo ciudadano que se apropie de un bien ajeno debe devolverlo cuanto antes.

El receptor que se niegue a devolver el dinero puede ser demandado bajo este delito, lo cual,  deberá pagar unas sanciones de acuerdo al monto.

Es una opción que no es recomendable por ser un proceso largo y tardío.

Otros medios de contacto

En dado caso que necesites de información o asesoramiento te recomendamos comunicarte con el banco a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

También puedes enviar tus formularios para que un asesor se comunique contigo.

Requisitos para cancelar una transferencia en Banco Estado

Cancelar una transferencia en Banco Estado

Como ya se mencionó antes, primero debes investigar si la transferencia fue emitida o si aún se encuentra en el banco. Si el dinero sigue en el banco los empleados te pedirán todos los datos referentes a la transacción (nombre completo, RUT, número de cuenta, monto, fecha, hora, sucursal).

Es importante que guardes cualquier documento o comprobante que verifique tu transacción errónea.

Recomendaciones para cancelar tu transferencia en Banco Estado

Cancelar una transferencia en Banco Estado

Si la transferencia fue emitida, lo más recomendable es que mantengas una conversación apacible con el receptor para que realice la devolución. Recuerda que fue tu error y no debes alterarte. Debes utilizar todas las opciones antes de pasar a un tema legal con el receptor.

Para evitar estos problemas siempre recomendamos revisar y comprobar más de dos veces los datos del destinatario antes de cualquier depósito o transferencia.

Si tomaste la decisión de demandar al receptor por no devolver el dinero, es importante que leas el código penal.

¿Qué es el Banco Estado?

Cancelar una transferencia en Banco Estado

BancoEstado o por su nombre completo Banco del Estado de Chile fundado en 1953 ha tenido una gran trayectoria en el país. Es el único banco estatal que ofrece sus servicios a los ciudadanos y las empresas. 

En la actualidad es la institución principal que lleva a cabo todas las funciones financieras del Fisco. Cuenta con múltiples servicios para cubrir las necesidades monetarias del cliente, entre ellas: cuentas de ahorro y corriente, tarjetas de débito y crédito, créditos hipotecarios, servicios en línea entre otros.

Servicios que ofrece el Banco Estado

Cancelar una transferencia en Banco Estado

Con el transcurso del tiempo BancoEstado se preocupa por actualizar sus plataformas y ofrecer los mejores servicios bancarios del país. Si eres un cliente o deseas formar parte de esta entidad bancaria, te mencionamos algunos de sus servicios:

  • Depósitos y pagos por taquilla o en la banca virtual.
  • Cuentas de ahorro y corrientes con chequeras electrónicas.
  • Te brindan plataformas electrónicas para realizar tus pagos automáticos a la tarjeta de crédito, seguros o cuentas.
  • Puedes adquirir  o vender monedas extranjeras (dólares y euros) usando el banco como intermediario. 
  • Facilidades para pagar tus servicios básicos como, el gas, el teléfono, la electricidad y el agua.
  • Te ofrece compañías de seguro para garantizar tu futuro y el de tu familia.

En los años 2005 y 2006 BancoEstado se vio en la necesidad de expandir sus servicios a personas poco familiarizadas con los institutos bancarios. Sus proyectos tuvieron éxito generando 10 veces más su cantidad de clientes. Entre sus nuevos servicios contaban con:

  • CuentaRUT: Es una cuenta básica de depósitos sin costos por mantenimiento, creada para beneficiar a las personas que no tenían un ingreso fijo.
  • CajaVecina: queriendo aumentar su cobertura en todo Chile, BancoEstado optó por entregar a pequeños comercios terminales POS. Con ellos, muchas personas podían acudir a realizar depósitos, pagos y retiros desde sus cuentas.

En CajaVecina facilita al ciudadano chileno realizar operaciones bancarias desde cualquier lugar. Además para los pequeños comercios era de gran beneficio para duplicar su clientela y sus ingresos.

Programa TodoSuma

Cancelar una transferencia en Banco Estado

Una manera de incentivar a sus clientes es por medio del programa TodoSuma. Es un programa de puntos que te permite acumular cierta cantidad por cada compra realizada con tu tarjeta de crédito dentro o fuera del país.

Cada punto equivale a 1$ y este dinero lo puedes aprovechar con descuentos en todos los servicios de Chile. Por ejemplo:

  • Si solicitas un pedido en Pedidos Ya a cualquier restaurante y pagas con tu tarjeta de crédito, el envío te sale completamente gratis.
  • Utilizando la aplicación de GASCONNECT y pagando tus cilindros de 11 y 15 kg de gas con tu tarjeta de crédito, obtienes el servicio por un cómodo precio de $3.000.
  • Al utilizar tu tarjeta de crédito en las empresas de telefonía de Claro y en las redes de salud, obtienes contratos sin pagar 4 o 24 cuotas sin interés.
  • Ahorra  hasta un 15% de descuento en todas tus compras online de Cuponatic.

 

Esperamos que tus dudas hayan sido respondidas y puedas realizar una cancelación de una transferencia del Banco Estado en Chile. 

Te recomendamos estar atento a los siguientes artículos relacionados que pueden ser de tu interés.

Resumen
Cómo Cancelar una Transferencia en Banco Estado en Chile
Nombre del artículo
Cómo Cancelar una Transferencia en Banco Estado en Chile
Descripción
Te explicamos el paso a paso de cómo cancelar una transferencia en el Banco Estado en Chile.
Autor
Publisher Name
comocancelarhoy.com

1 comentario en «Cómo Cancelar una Transferencia en Banco Estado en Chile»

  1. La verdad, nada de lo que sale aca es verdad, 0 ayuda del banco estado, ni se digno a revisar de quien era la cuenta, en cambio llame al banco donde transferí y por ultimo revisaron y la cuenta no figura como de ellos.

    Responder

Deja un comentario