Cómo cancelar un plan de Directv en Colombia

Si te has aburrido de la programación o simplemente quieres hacer un ligero cambio en tu servicio de suscripción satelital, te diremos cómo suspender un plan de Directv, en especial si te encuentras en Colombia.

Es común que muchas personas, por estar ausentes o de viaje la mayor parte del tiempo, decidan cancelar un plan, también ocurre por inconformidades con el pago o por inconvenientes técnicos.

Incluso, hasta en los casos de mudanza, Directv pone a la disposición de los usuarios un canal electrónico de servicio al cliente y atención telefónica, con los cuales podrán elevar sus solicitudes o eliminar la suscripción. En esta guía, te diremos cómo hacerlo.

Cómo cancelar un plan de Directv en Colombia

Si en definitiva, no estás satisfecho con la programación y no hay nada que te haga cambiar de opinión, tienes la opción de cancelar el plan. Son diversos los motivos por los cuales un cliente no está conforme con su experiencia.

Pasos

Por petición de un usuario, se puede cancelar el servicio de Directv en Colombia, pero tendrás que pagar una tarifa por el fin anticipado del contrato. Esto se debe a que la compañía está sujeta a ciertas formalidades, ya que es la principal proveedora de servicios de televisión satelital en Estados Unidos.

El hecho de que los codificadores y equipos sean instalados con la condición de ser devueltos (bajo la figura de alquiler o en calidad de préstamo), hace que debas firmar un contrato para la activación del servicio.

Por teléfono

  • Obligatoriamente, el servicio se debe cancelar vía telefónica. Comunícate con la central al 1-800-531-5000.
  • Manifiéstale al operador que deseas cancelar tu suscripción. Es posible que intenten persuadirte para que cambies de opinión, así que debes estar seguro de tomar la decisión.
  • Permanece atento al paquete de devolución (la caja del equipo). Los equipos están en tu propiedad, pero debes devolverlos o se te cobrará un monto adicional.
  • Sigue las instrucciones y empaca el receptor de Directv, a fin de que puedas entregarlo en condiciones óptimas. La logística estará sujeta a las cláusulas de Directv en tu localidad.
  • Si tienes otros equipos de Directv, como un router, por ejemplo, también debe desconectarse.
  • El envío quedará a cargo de la empresa. Este procedimiento puede demorar 21 días. No olvides empacar los receptores y el control remoto.
  • Por último, paga la cuenta. Inmediatamente, suspenderán el pago de tu suscripción, pero antes debes verificar que no haya ningún pago pendiente.
La tarifa por terminación anticipada tiene un valor equivalente a US$20 (según los meses que debas, para cada uno aplica un cargo por separado, dependiendo del plan que tengas y del modelo del equipo).

Puedes consultar los acuerdos del servicio en Colombia aquí.

_plan de Directv

Si ves que pasan 5 días y la caja de envío todavía no te llega, notifícalo y pide que te envíen otra, actualizando los tiempos de entrega en el sistema. Así evitarás que te cobren un monto adicional.

Procura realizar tu llamada en horas donde no haya tanta demanda del servicio de atención telefónica, a veces el sistema se demora entre 5 y 10 minutos para poder enlazarte con un operador.

Ten siempre claro el motivo por el cual deseas cancelar tu plan o servicio de Directv, así no habrá lugar a dudas cuando intenten convencerte para que mantengas la suscripción. Rechaza las promociones y la programación gratuita.

Por causas de fuerza mayor, como fallecimiento del titular, la compañía eximirá la tarifa por terminación anticipada.

No está de más hacerle seguimiento a tu caso para verificar que, en efecto, el plan de Directv fue cancelado. Además, confirma que recibieron lo equipos, junto al pago, de manera oportuna.

Por Internet

_plan de Directv colombia

Si quieres cancelar un plan de Directv Now, hazlo a través del sistema en línea, ya que desde la aplicación en tu móvil, no se puede suspender. En la mayoría de los casos, el detalle con el consumo de la cuenta no está disponible en la web.

  • Ingresa al portal web de Directv Now e inicia sesión con tu correo electrónico y tu contraseña. Pulsa en el ícono del perfil y busca el menú desplegable. Visualiza tu cuenta y haz clic en la opción “Gestionar mi Plan”.
  • Verifica los enlaces relacionados y selecciona “Cancelar plan”.
  • Elige una razón para cancelar y coloca una breve explicación para continuar con la solicitud.
  • De nuevo presiona en “Cancelar ahora”.
  • En 24 horas será cancelada tu suscripción a un plan de Directv Now.
Dependiendo del momento en que realices la solicitud, se canalizará de inmediato o al día siguiente. Si lo haces de noche, probablemente te facturen un mes adicional. Procura hacerlo antes de la fecha de renovación de la suscripción.

Aunque canceles un plan de Directv Now, se mantendrá la configuración original que tienes en Directv en Línea.

Este video podría ser de tu interés para que sepas detalladamente cómo cancelar un plan de Directv en Colombia desde el menú “Ingresar a mi Directv”.

Importante

Igualmente, está la opción de cancelar de forma programada un plan de Directv en Colombia. Evita los cargos por cancelación, anticipándote a la facturación, pero ten en cuenta que evaluarán el tiempo que llevas como cliente y la fecha de renovación de tu contrato.

Por temporada, muchos estilan cancelar su plan ante el aumento de las tarifas, lo cual no genera ningún cargo. Siempre cancela un plan al finalizar tu contrato, a fin de que la tarifa no sea tan elevada.

Generalmente, un contrato viene por 1 ó 2 años. Cancelar 3 días hábiles antes del corte es una excelente opción, así evitarás el cobro del mes siguiente.

Dependiendo de la empatía que tengas con el operador, es posible que agilicen tu solicitud, en vista de que muchas veces los cargos por cancelación quedan a su criterio, según el tono en que se desarrolle la conversación.

Si el operador se niega a cancelar tu plan a tiempo e insiste en colocar un cargo, busca la cláusula del contrato que señala que la empresa tiene facultades para determinar si lo aplica o no.

Préstale atención especial al punto de “cancelación anticipada”, cuando se activa un acuerdo de programación con Directv.

No descartes la opción de exigir la atención de un supervisor, en caso de que el operador inicial manifieste que no está autorizado para eximir cargos.

Siguiendo estos sencillos pasos, esperamos que hayas aprendido cómo cancelar un plan de Directv en Colombia.

 

Para información relacionada, permítenos ofrecerte otras lecturas de interés.

Resumen
Cómo cancelar un plan de Directv en Colombia
Nombre del artículo
Cómo cancelar un plan de Directv en Colombia
Descripción
Si te has aburrido de la programación o simplemente quieres hacer un ligero cambio en tu servicio de suscripción satelital, te diremos cómo suspender un plan de Directv, en especial si te encuentras en Colombia.
Autor
Publisher Name
comocancelarhoy.com

Deja un comentario