Cómo cancelar un pedido en Pedidos Ya en Chile

Pedidos Ya se encarga de llevarte tu comida favorita hasta la puerta de tu casa. Disfrutar de exquisitos platillos nunca había sido tan satisfactorio y cómodo. También te colaboran en las compras en farmacias, tiendas, botillerías entre otras más.

Pero resulta que te equivocaste en realizar el pedido o ya no lo quieres, no te preocupes, la empresa de delivery te ofrece métodos de cancelación con la devolución inmediata de tu dinero.

Pasos para cancelar tu pedido en Pedidos Ya

Cancelar pedido de pedidos ya

El sistema de pedido es muy sencillo desde la página web o aplicación móvil, sin embargo en ocasiones los usuarios cometen errores al elegir sus pedidos. Te enseñamos dos soluciones para cancelar tu pedido y no pierdas tu dinero.

Cancelar un pedido sin confirmar 

Esta solución es completamente sencilla y aplica solamente para una cancelación al poco tiempo de haber solicitado el pedido. El sistema toma algunos minutos para confirmar tu pedido y el restaurante inicie con la preparación de la comida.

  • Apenas realices y confirmes el pedido tendrás un corto tiempo para cancelarlo de manera rápida.  
  • Busca el estado de tu pedido y asegúrate que aún no esté confirmado con el restaurante.
  • En la sección del pedido junto con sus detalles debe aparecerte un botón resaltado en rojo que dice “cancelar mi pedido”. 
  • Al seleccionar dicha opción tu pedido quedará cancelado y el dinero se reintegrará a tu tarjeta en poco tiempo.

Cancelar un pedido confirmado

  • Ingresa en la página web oficial de Pedidos Ya.
  • También puedes ingresar desde la aplicación móvil disponible para sistemas Android e IOS.
  • Para realizar el procedimiento debes iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña o desde Facebook.
  • En la parte superior elige la opción “ayuda en línea”. 
  • Al ingresar desde la aplicación móvil buscarás en la parte superior un icono con 3 líneas horizontales alusivo al menú y seleccionamos “ayuda en línea”.
  • En ambos casos te saldrá una lista donde debes escoger la opción “problemas con un pedido”.
  • En seguida, haz clic en “cancelar”.
  • Por último, te cargará un recuadro para que escribas detalladamente los motivos de tu cancelación.

Tu dinero será reintegrado con el mismo método de pago que utilizaste al cabo de 24 a 48 horas.

Otros canales de contacto

Para tener un contacto más directo con los empleados de Pedidos Ya, te recomendamos escribirles al correo electrónico contacto@pedidosya.com o a sus redes sociales como Facebook y Twitter.

También para solicitudes de reclamos, asesoramientos y aclaraciones puedes ingresar al formulario de contacto en la página web de Pedidos Ya y rellenar el formulario con tus datos personales.

Otra opción es comunicarte directamente con la empresa quien está encargada de vender el producto. Consigue el número de contacto mediante directorios o redes sociales.

Recomendaciones antes de cancelar un pedido en Pedidos Ya

Cancelar pedido de pedidos ya

Antes de confirmar cualquier pedido en la empresa de delivery, te recomendamos revisar el proceso una vez más para asegurarte que sea el pedido correcto. Debes estar muy seguro de lo que deseas pedir mientras realizas el pedido.

Si deseas cancelar un pedido, lo más recomendable es que lo hagas inmediatamente, antes de la actualización del pedido. De esta manera te evitas procedimientos largos dentro de la página web o aplicación móvil.

¿Puedo hacer devolución de un pedido?

Cancelar pedido de pedidos ya

Los términos y condiciones de las devoluciones dependen de cada empresa afiliada a la plataforma de Pedidos Ya. Una devolución solo puede ser aplicada cuando el pedido fue entregado y no estás satisfecho. Para poder hacer una devolución debes comunicarte con la empresa con la cual hayas realizado tu pedido.

¿Qué es Pedidos Ya?

Cancelar pedido de pedidos ya

Es una compañía uruguaya de delivery en línea fundada en 2009. La plataforma les permite a los usuarios realizar pedidos de manera online a restaurantes, farmacias, tiendas, entre otros. Esta empresa tomó gran reconocimiento expandiendo por gran parte de América Latina.

En la actualidad puedes encontrar la empresa en diferentes países Latinoamericanos como: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Guatemala, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Sus orígenes comienzan con un grupo de estudiantes universitarios que formaron una idea básica de una plataforma donde se reuniera la mayor cantidad de proveedores. La idea se fue desarrollando hasta llegar lo que es hoy en día, Pedidos Ya, un sistema que puedes utilizar mediante móviles inteligentes y computadoras 

Servicio de Delivery Premium 

Cancelar pedido pedidos ya

Delivery Premium es un servicio de Pedidos Ya pensado para que restaurantes gourmet y otros que no cuentan con servicio propio de reparto puedan brindar este servicio. Además, el servicio Premium permite a los usuarios seguir en vivo el recorrido de su pedido, desde que es aceptado por el restaurante hasta la entrega.

Solo tienes que entrar a Pedidos Ya e ingresar la dirección en donde deseas recibir tu pedido. Seleccionas tu restaurante con Delivery Premium entre los destacados, eliges tu comida y podrás disfrutar del servicio exclusivo.

Beneficios para los consumidores

Cancelar pedido pedidos ya

Elegir la empresa de delivery Pedidos Ya te garantiza gozar una serie de beneficios para que el usuario se encuentre cómodo, seguro y satisfecho. Entre los beneficios que disfrutará son: 

  • Realiza tu pedido de forma práctica, segura y completamente gratis.
  • Encuentra miles de opciones en restaurantes y tiendas en tan solo una plataforma.
  • Se acabaron las llamadas telefónicas y la eterna espera de la línea ocupada.
  • Un menú amplio con diferentes promociones y descuentos.
  • Podrás enterarte de las opiniones y clasificaciones de los proveedores.
  • Puedes realizar un pre- pedido para ordenar con anticipación.
  • Disfruta nuevamente tus platos favoritos desde tu historial.
  • Descubre los diferentes métodos de pago en cada restaurante.
  • La plataforma te ofrece múltiples métodos de pago para una factible adquisición.

Beneficios para los proveedores 

De igual forma los proveedores que sean parte de la plataforma podrán disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Su lista de clientes crecerá a niveles altos debido a la cantidad de usuarios que utilizan la plataforma periódicamente.
  • Obtener información valiosa acerca de las preferencias de sus clientes.
  • Recibir solicitudes simultáneas, sin perder a clientes por líneas ocupadas.
  • Crear y lograr una nueva comunicación con el cliente.
  • Ofrecer al cliente un menú personalizado con categorías y opciones específicas.
  • Conocer la competencia y diferenciar tu restaurante destacando promociones y descuentos. Es la mejor manera para actualizar los métodos de venta.
  • Incrementar la visibilidad de su restaurante a través de una fuerte inversión de Marketing.
  • Brindar un equipo de atención personalizada para ofrecer soluciones 360°.

Otras empresas de delivery en Chile

Cancelar pedido pedidos ya

Es importante para nosotros que sepas de otras empresas de delivery reconocidas en Chile. Tienes la oportunidad de seleccionar la empresa de delivery más conveniente y con mayores beneficios para sus consumidores y proveedores. 

Rappi: Es una plataforma originaria de Colombia con múltiples descargas a diferentes países de Latinoamérica, ejemplo, México, Chile, Argentina y Brasil. Inició en chile 2018 solo promocionando sus servicios en Santiago para probar el mercado. 

Puedes realizar pedidos a un sinfín de tiendas a lo largo de Chile de entre, farmacias, almacenes, kioscos y botillerías. 

ComerShop: Otra aplicación online para que los usuarios realicen sus pedidos y estos sean entregados hasta la puerta de tu casa. Fue fundada en 2015 en Chile y más tarde adquirida por Walmart. En la actualidad puedes encontrarla en Colombia, Canadá, Chile, México, Brasil y Perú.

Esta empresa ha sido uno de los servicios más sobresaliente por brindar servicios de comercio electrónico y supermercado, llegando a tener más de 169 comercios afiliados a su plataforma.

Uber Eats: Una compañía que brinda servicios a domicilio de comida.  Fundada en el 2014 en Estados Unidos, California. Conecta todos los restaurantes con sus clientes para que puedan realizar sus pedidos sin problemas y el repartidor lleve la comida en un lapso de 30 minutos.

Puedes escoger entre más de 2000 restaurantes afiliados que actualizan sus precios, promociones y descuentos. Actualmente, esta empresa se presenta en los siguientes países: Reino Unido, España, Polonia, Italia, Canadá, Brasil, Australia, Francia, Chile, Japón y más.

 

Esperamos que el artículo haya sido de gran utilidad para aportar información de cómo cancelar tu pedido de Pedidos Ya en Chile.

Te recomendamos estar atento a los siguientes artículos relacionados:

 

Resumen
Cómo Cancelar un Pedido en Pedidos Ya en Chile
Nombre del artículo
Cómo Cancelar un Pedido en Pedidos Ya en Chile
Descripción
Te enseñamos los pasos a seguir para cancelar un pedido en pedidos Ya en Chile.
Autor
Publisher Name
comocancelarhoy.com

Deja un comentario