Cómo cancelar mi Cuts en México

Tu Clave Única de Trámites y Servicios es un código muy importante que todo mexicano necesita para realizar sus trámites vía online. Pero en este caso has perdido tu clave y no recuerdas las preguntas de seguridad. 

Lo más recomendable es que canceles tu cuenta CUTS y solicites una nueva. Para esto, debes darle de baja a la cuenta para iniciar desde cero. Solo debes seguir los canales de contacto y tus problemas se solucionaran.

Pasos para cancelar mi CUTS

Cancelar mi Cuts

EDOMEX te facilita los medios de comunicación para atender tus solicitudes las 24 horas del día. De esta forma podrás darle de baja a tu CUTS de manera eficiente y rápida. Escoge el medio de contacto que más te parezca.

Vía telefónica

  • Marca y llama al 01722 2769600 desde cualquier dispositivo móvil.
  • Un ejecutivo de EDOMEX se pondrá en contacto contigo para que puedas solicitar la baja de tu CUTS.
  • Aporta datos personales como tu INE o tu CURP para iniciar el procedimiento de la baja.
  • Sigue los pasos indicados por el operador.

Vía correo electrónico

  • Debes escribir un correo electrónico a la siguiente dirección ventanilla.electronica@edomex.gob.mx.
  • En asunto debes exponer tu caso de manera detallada y el motivo de porque decides darle de baja a tu CUTS, como también notifica la cancelación de la cuenta CUTS.
  • En el título de correo te recomendamos escribir una frase directa al tema, ejemplo: “Quiero dar de baja mi CUTS”.
  • Asegúrate de adjuntar tu INE y tu CURP para verificar tu identidad.
  • Debes realizar el proceso de forma correcta y subir los archivos correspondientes para que los ejecutivos de EDOMEX procedan a realizar la baja de forma satisfactoria.
  • Envía el correo y espera un lapso de 24 a 72 horas para que tu solicitud sea confirmada y tu cuenta CUTS haya sido cancelada.
Puedes usar tu CURP para abrir una nueva cuenta CUTS apenas esta haya sido cancelada. Te recomendamos anotar todos los datos necesarios en caso de olvido.

Vía redes sociales

Las redes sociales son un excelente medio para brindar ayuda y solicitar asesoramiento. Puedes ingresar desde Facebook o Twitter para escribir desde el chat privado a los ejecutivos de EDOMEX. 

Ingresa a la red social de tu preferencia y explica tu caso mediante el chat. Te recordamos que para estos trámites debes tener a la mano tu INE y tu CURP. Los ejecutivos necesitan verificar tu identidad e iniciar el procedimiento de la baja de tu CUTS. Solo debes seguir los pasos indicados.

¿Qué es la CUTS?

Cancelar mi Cuts

CUTS por sus siglas, Clave Única de Trámites y Servicios, es un código digital que cada mexicano debería tener y puede obtener mediante una Ventanilla Electrónica Única para realizar sus trámites online.

Gracias a ese código puedes tramitar diversos tipos de documentos y servicios que sean solicitados por algún organismo de administración estatal, y que se encuentren disponibles en la Ventanilla Electrónica Única.

Cada código es único y no se puede transferir a otro mexicano, así que lo más recomendable es no olvidar y anotar este dato tan importante en la actualidad. Con este código mantienen tu información 100% segura.

Tipos de CUTS

Cancelar mi Cuts

En el Estado de México existen 3 tipos de CUTS. A continuación te explicamos cada uno de ellos:

  • CUTS preliminar: Es un tipo de clave que los ciudadanos mexicanos pueden generar a través de la Ventanilla Electrónica Única vía internet. No es necesario acudir a ninguna oficina de EDOMEX para obtener tu código. 
  • CUTS Validado: Este tipo de código se realiza en dos pasos: el primer paso consta de obtener la clave mediante la ventanilla electrónica única, y el segundo paso es acudir a las oficinas de EDOMEX para validar el código.  
Aunque también es posible acudir a las oficinas y generar la clave directamente con los empleados junto a los requisitos correspondientes.
  • CUTS con firma electrónica: Es un tipo de CUTS que solo puede tramitarse en una oficina de EDOMEX, ya que se debe verificar de forma presencial la identidad del ciudadano. 
Durante el procedimiento de registro de esta CUTS, el ciudadano puede establecer una firma electrónica. Dicha firma se verá reflejada en los documentos tramitados en línea mediante la Ventanilla Electrónica Única.

¿Cómo recupero mi CUTS y mi contraseña?

Cancelar mi Cuts

Recuperar tu CUTS usando el correo electrónico es una de las soluciones más eficaces. Debido a que debes buscar el correo que te fue enviado al momento de hacer el registro nuevo de CUTS.

 De esta forma es posible recuperar tu Clave Única de Trámites y Servicios, y gracias a esta clave puedes recuperar la contraseña que te dará acceso a la Ventanilla Electrónica Única.

Si tienes dudas puedes solicitar asesoramiento al  (01722) 2769600 o al correo electrónico ventanilla.electronica@edomex.gob.mx.

Recuperar el CUTS con la CURP y recuperar la CUTS sin pregunta secreta son mitos que han tomado fuerza entre los ciudadanos mexicanos. Pero debemos aclarar que esto no es posible. Al ingresar en la página oficial de la Ventanilla Electrónica Única, podremos ver que no existe ninguna opción para recuperar la Clave Única de Trámites y Servicios. 

Desde la Ventanilla Electrónica Única sólo es posible recuperar la contraseña, modificar el correo electrónico o registrar un CUTS.

  • La única forma de recuperar la CUTS es a través del correo electrónico que se usó al momento de hacer el registro. 

Como ya lo explicamos anteriormente debes buscar en la bandeja de entrada el correo enviado al momento de finalizar la creación de la CUTS. Pero si no es posible acceder a este correo, ya sea porque perdiste sus datos u otra cosa, te recomendamos dar de baja tu CUTS.

Esta es una forma frecuente entre los ciudadanos mexicanos que pierden sus datos de la CUTS. Crean una nueva Clave Única de Trámites y Servicios con la asistencia de un ejecutivo de EDOMEX con las opciones antes explicadas.

CUTS y los antecedentes no penales

Cancelar mi Cuts

Un ejemplo de la importancia de obtener la Clave Única de Trámites y Servicios es que puedes tramitar los antecedentes no penales. A través de la Ventanilla Electrónica Única puedes solicitar estos documentos con el único requisito de ingresar tu CUTS.

Es un documento con vigencia permanente que puedes adquirir en 15 minutos mediante la Ventanilla Electrónica Única por un costo de $139 pesos, pagando en línea o realizando un depósito bancario. 

 

Esperamos que la información del artículo haya sido de gran utilidad para conocer el procedimiento de cancelación de la CUTS en México.

A continuación te presentamos otros artículos relacionados que pueden ser de tu interés.

Resumen
Cómo cancelar mi Cuts en México
Nombre del artículo
Cómo cancelar mi Cuts en México
Descripción
Te enseñamos los pasos de cómo cancelar tu Cuts en México.
Autor
Publisher Name
comocancelarhoy.com

1 comentario en «Cómo cancelar mi Cuts en México»

Deja un comentario