Cómo cancelar un turno en la Agencia Nacional De Tránsito ANT en Ecuador

La ANT realiza un eficaz trabajo, fomentado y regulado la seguridad de tránsito vial en el país. En la actualidad es muy sencillo obtener un turno, porque solo debes tener acceso a internet y luego el sistema lo hará todo.

Pero no puedes asistir a la cita en la fecha que fuiste asignado y necesitas cancelar o reprogramar el turno. Te explicamos los pasos a seguir para realizar tu solicitud de cancelación en la ANT.

¿Cómo cancelo mi turno?

Cancelar turno en la ANT

Lo importante que debes tener en cuenta cuando quieres cancelar tu turno en la ANT, es que no puedes cancelarlo. El sistema no posee las opciones para cancelar o reprogramar el turno, lamentablemente.

La única solución es, que dejes pasar la fecha asignada y vuelvas a pedir la cita cuando tengas días disponibles. Sin embargo, te recomendamos que al solicitar el turno nuevamente, en caso de que la fecha asignada tampoco sea conveniente para ti, no confirmes el turno.

De esta manera, estarías ayudando a otro ciudadano ecuatoriano a gozar de los servicios de la ANT en esa misma fecha. Lastimosamente, al no poder cancelar el turno, le privas el derecho a otro usuario en la espera de una fecha cercana.

Recuerda que el sistema te puede bloquear el perfil si solicitas turnos frecuentes y no asistes.

A continuación, te daremos los pasos y canales de atención para pedir asesoramiento y realizar reclamos a los empleados de la ANT:

Contacto ciudadano

  • Vas a ingresar en la página web de la ANT y escoges la opción “contacto ciudadano”, ubicado en la parte inferior de la página.
  • Te cargará una página donde podrás seleccionar el tipo de solicitud que desees: preguntas, quejas, solicitud de información, sugerencias y felicitaciones.
  • Elige la institución donde deseas hacer el reclamo o la pregunta.
  • Sigue los pasos que te indique la página.

En caso de ser un servidor público puede ingresar en la siguiente página.

Redes sociales

  • Accede a cualquier red social de tu preferencia (Twitter o Facebook).
  • Les vas a escribir en los chat privados tus inquietudes o dudas que tengas al respecto.
  • Espera un lapso de 2 a 3 horas para recibir respuesta.

Te recomendamos seguir el canal de YouTube para estar informado de sus últimas actualizaciones.

Correo electrónico

Cancelar turno en la ANT

  • Escribe a la siguiente dirección desde tu correo electrónico contacto.ciudada@ant.gob.ec.
  • Debes escribir el correo entre un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:45 horas para recibir respuesta entre 2 a 3 horas.

Presencial

  • Acude a la oficina de ANT más cercana. Puedes revisar en el directorio de la página todas las oficinas que se encuentran disponibles.
  • Preséntate ante una ventanilla y realiza tu solicitud.

Llamada telefónica

  • Escoge un número de contacto para hablar con un asesor: (593) (2) 3828890 y marcas “0” o si te encuentras en Quito puedes marcar al 170132.
  • La llamada puede tardar algunos minutos en conectarse con el servidor. Al momento en que el asesor sea asignado debes realizar tu solicitud.

Todas las solicitudes a la Agencia Nacional De Tránsito no tienen ningún valor económico.

¿Qué es la ANT?

Cancelar turno en la ANT

La Agencia Nacional de Tránsito es una institución pública que ofrece excelentes servicios a todo el país. Está encargada de controlar, planificar y desarrollar un plan para contribuir en el tránsito, transportes terrestres y la seguridad vial. Con el fin de mejorar y facilitar la movilidad terrestre.

La institución se rige por la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Seguridad vial y Tránsito para adaptarse a las bases legales de cómo proceder en ciertos trámites, por ejemplo: licencias para conducir, placas de vehículos, permisos de movilidad terrestre, entre otros.

Funciones de la ANT

Cancelar turno en la ANT

La principal función del organismo, como lo mencionamos antes, es planificar, controlar y desarrollar estrategias para manejar correctamente el tránsito, transportes terrestres y la seguridad vial. 

La ANT se ha propuesto cubrir la alta demanda de los ciudadanos ecuatorianos, mejorando su plataforma y aumentando la calidad de sus servicios. Es así, como brinda y garantiza una seguridad a los conductores en la vía.

También se encarga de velar por la calidad y seguridad de los transportes terrestres y el tránsito en la red vial. Para incrementar la cobertura nacional y los servicios prestados.

Trámites que ofrece la ANT

Cancelar turno en la ANT

Gracias a los avances tecnológicos, los trámites en la actualidad se pueden realizar de manera fácil y rápida por medio de internet. En la página web de la ANT encontrarás diversos servicios y trámites que debes tener al día para mejorar la seguridad vial. Te damos una lista de lo que puedes realizar:

  • Sacar por primera vez o renovar tu licencia. Para esto necesitas apartar un cupo y asistir a las oficinas de la ANT.
  • Certificación vehicular: este documento testifica que el vehículo cumple con las normas establecidas de emisión y seguridad. También se le conoce como “homologación vehicular”.
  • Puedes pagar tus multas con tan solo poseer tu usuario y contraseña de la plataforma.

A su vez, el organismo ofrece programas o proyectos a los ciudadanos para facilitar su desplazamiento:

  • Transporte seguro: El Gobierno de Ecuador planteó el desarrollo de un proyecto de monitoreo terrestre para brindar a los conductores seguridad plena. El proyecto tiene la finalidad de reducir los altos niveles de delincuencia en el país.
  • Vehículos rentables: Si no posees un vehículo y  necesitas realizar una diligencia dentro o fuera del Estado. La ANT te ofrece un servicio de arrendamiento vehicular, donde disfrutar de un automóvil por un tiempo determinado por una cantidad de dinero preestablecido.

 

Ten responsabilidad a la hora de solicitar tu turno en las agencias nacionales de tránsito, te recomendamos siempre estar muy atento a las fechas asignadas para evitar inconvenientes futuros.

Estamos para ayudarte siempre por este medio a resolver tus dudas de como cancelar el servicio en tu país. 

Si te fue útil este artículo, te dejamos otra serie de títulos que pueden ayudarte a lo largo de tu vida como ciudadano ecuatoriano.

Resumen
Cómo cancelar turno en la ANT en Ecuador
Nombre del artículo
Cómo cancelar turno en la ANT en Ecuador
Descripción
Si no puedes asistir al turno de la ANT por fuerzas mayores, te enseñamos los pasos para cancelar gratis.
Autor
Publisher Name
comocancelarhoy.com

Deja un comentario