Cómo cancelar un plan de Claro en Colombia

Para mantenerte al día con tu renta telefónica y seguir disfrutando de un excelente servicio, es esencial que aclares tus dudas sobre cómo cancelar un plan Claro, en especial si te encuentras en Colombia.

Con esta sencilla guía, conocerás todas las condiciones para que el pago sea efectivo y sin ningún contratiempo puedas proceder con la cancelación.

Cómo cancelar un plan de Claro

Con el auge de la televisión satelital y la amplitud de Internet, cada vez son más los suscriptores que se unen a los diferentes planes de telefonía móvil, manteniendo activo el entorno competitivo entre las diferentes compañías prestadoras de servicios.

Sin duda, un cliente satisfecho es la prioridad, por lo que la calidad pasa a ser determinante en la elección de un plan. En este sentido, Claro ha sabido diferenciarse en Colombia, ofertando atractivas opciones para acortar distancias y facilitar medios de entretenimiento.

Esta empresa ofrece a su comunidad de usuarios diferentes canales (en redes sociales) y medios de pago, si deseas anticiparlo para cancelar a tiempo algún plan antes de que el cobro se active al correr el siguiente mes.

En líneas generales, puedes cancelar un plan de la siguiente forma:

Por teléfono

  • Sencillamente, marca el #611, seguido de las opciones número 1, luego la 3 y finalmente, la 2.
  • Sigue las instrucciones del operador.

Personalmente

Si tienes algún inconveniente para cancelar un plan de Claro y ya has hecho en anteriores ocasiones el reclamo sin obtener respuesta, lleva el número de caso a un Centro de Atención y Ventas.

Si estás en Bogotá, dirígete a Plaza Claro en la carrera 68ª #24b-10.

Vía fax

De igual manera, puedes cancelar por fax, a través del número 7421285. También puedes enviar tu valija por correo certificado.

Redes Sociales

  • Facebook: /ClaroCol.
  • Twitter: /ClaroColombia.
  • YouTube: /ClaroColombia.
  • Instagram: /ClaroColombia.

Nota: Si quieres ir por lo seguro, no te pierdas este video tutorial sobre cómo cancelar un plan de Claro:

Cómo se cancela un plan Claro Hogar

Como te indicamos anteriormente, puedes hacerlo por teléfono antes de la fecha de cobro. La línea de atención al cliente se mantiene activa canalizando las solicitudes, así que también puedes llamar desde Bogotá al 7500500 o al 018003200200 si te encuentras en el interior del país.

Si para ti es más cómodo asistir a un Centro de Atención y Ventas, elige el que se encuentre más cerca de tu domicilio. Chequea el listado de tiendas aquí.

¿Con cuántos días de antelación se cancela un plan Claro?

Como suscriptor al día, siempre debes tener presente la fecha de corte para acceder a la facturación. Por lo general, se puede cancelar un plan Claro tres días antes de la fecha de corte, canalizando la solicitud para suspender o cambiar cualquier plan.

Si no lo haces a tiempo, tendrás que pagar el mes que sigue y si lo cancelas fuera del lapso previsto, de todos modos tendrás que hacer el consumo del plan que se encuentra vigente.

Antes de cancelar el servicio, asegúrate de aclarar tus inquietudes con un operador, es posible que solventen tu problema y que quedes satisfecho. En la sección de soporte on line podrás obtener más información.

¿Cómo salir de un plan postpago Claro?

Si no eres titular del plan, debes acudir a un Centro de Atención y Ventas y entregar una carta que te autorice para cancelarlo, junto a la copia del documento de identidad del dueño del plan y el original de tu cédula de identidad.

Cómo activar el cobro frecuente al cancelar un paquete

Como usuario de un plan de Claro en Colombia, puedes optar a la modalidad de datos o de voz, activando el cobro frecuente. Esta es una opción que se habilitó hace 3 años para facilitar la gestión de los suscriptores, gracias a la receptividad obtenida, por lo que es un tema común de consultas.

Pero, si ya no te es de utilidad esta opción de pago recurrente, puedes desactivarlo siguiendo los siguientes pasos:

Por código USSD

  • Marca el *611#.
  • Selecciona la opción de “Paquetes de Datos” en el menú principal.
  • Al ingresar en “Paquetes de Datos”, pulsa en “Paquetes de Datos con Cobro Frecuente”.
  • Oprime en “cancelar suscripción”.

Por mensaje de texto:

Según sea el caso, utiliza el código que corresponda, enviando el texto “Salir” al:

  • 798: si es para datos.
  • 748: si son minutos o segundos.
  • 443: para SMS todo destino.
  • 987: SMS a suscriptores Claro.

Al finalizar la operación, te llegará un mensaje de texto, indicando que la afiliación al Paquete de Datos de Cobro Frecuente se ha desactivado. Sin embargo, esto se hará efectivo una vez que hayas realizado el consumo del servicio.

Para activar de nuevo el paquete de cobro frecuente, puedes enviar un SMS, marcar el *611# o el mismo código vinculado con la opción anterior.

¿Qué es Claro Colombia?

Es una compañía con amplia trayectoria en Colombia, la segunda con mayor prestigio en Latinoamérica, líder al proveer una amplia oferta de servicios de telefonía móvil, televisión digital por suscripción y conexión a Internet, aparte de una amplia gama de equipos móviles y otros dispositivos electrónicos.

Claro Colombia ocupa el cuarto lugar entre las telefónicas más sólidas en todo el mundo, con mayor número de usuarios. La innovación y el entretenimiento forman parte de su estrategia de negocios, por lo que han logrado amplificar su radio de acción, con base en la excelencia.

Al tomar a sus clientes como prioridad, de seguro te brindarán información oportuna para que sepas cómo cancelar un plan de Claro en Colombia.

 

Atentos al solventar tus inquietudes, esperamos que esta información te sea útil. Echa un vistazo a los siguientes artículos, que podrían ser de tu interés.

Deja un comentario