El sistema de SEPE te otorga citas previas para realizar cualquier trámite. Estas citas las puedes solicitar vía internet o llamada telefónica con los agentes encargados.
Sin embargo, existe un pequeño inconveniente que para todo español le ha resultado difícil, y es el hecho de que no puedes asignar la fecha y la hora más conveniente para ti. Tampoco te ofrecen la opción de modificar la fecha, causando que muchos ciudadanos pierdan su cita o no asistan por tener otros asuntos.
¿Qué hacer para cancelar mi cita Sepe?
A pesar de no tener opción para modificar el horario de la cita, si puedes darle de baja. Ten en cuenta que el único medio para cancelar tu cita en Sepe, es internet. Una cita realizada mediante llamada telefónica, igualmente debe ser cancelada por su página web.
Vía internet
Es la única opción existente para realizar una cancelación. Te recomendamos que revises primero el estado de tu cita para confirmar si ya fue asignada con una fecha o sigue en proceso. Atento a los siguientes pasos:
Cita confirmada
- Accede a la sede electrónica del Sepe. Desplázate hacia abajo para ubicar la opción de “cita previa”.
- En la parte inferior de la página deben estar dos botones azules uno al lado del otro que dice “Iniciar solicitud” y “Anulación de la cita”.
- Selecciona “Anulación en línea” para proceder a otra página diseñada para las cancelaciones de las citas.
- Ingresa tu N.I.P o N.I.E más la fecha asignada de la cita.
- También te solicitará que escribas el código de seguridad indicado, para iniciar con el procedimiento.
- Pulsa “añadir” en seguida, te aparecerá un enunciado de confirmación para asegurar tu cancelación. Clic en “anulación”.
- Automáticamente tu cita quedará cancelada de manera correcta.
- Se notificará la anulación de la cita mediante un correo electrónico o número telefónico.
Cita no confirmada
Los siguientes pasos solo aplican para cuando tu cita con el Sepe aún no ha sido confirmada durante el proceso de solicitud:
- Cuando termines de solicitar tu cita previa, al final te saldrá un enunciado asignando la fecha y la hora de la cita para que confirmes los datos.
- En este caso, si no estás de acuerdo con la fecha concretada, solo debes pulsar la “X” de la página.
- De esta manera, la cita no será confirmada y quedará anulada de inmediato.
- Puedes intentar solicitar otra cita previa el mismo día o al día siguiente para que sea asignada con otra fecha.
Otros medios de contacto
Si deseas realizar una cita al centro de atención al cliente de Sepe, disponible en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, puedes llamar al 91 273 83 84 y al 91 273 83 83 para teléfonos fijos.
Su sistema de atención online, también, está disponible desde su página web, donde debes rellenar un formulario para que un asesor se comunique. O puedes escribirles desde tu cuenta de correos al miprestacion2020@sepe.es para pedir asesoramiento.
Para seguir las últimas informaciones, sigue las páginas de Facebook, Instagram y Twitter. Puedes seguir sus tutoriales mediante su canal de YouTube.
Requisitos para cancelar tu cita previa de Sepe
No necesitas de requisitos físicos para presentar una anulación. Con solo ingresar a la página web de Sepe y aportar tus datos personales y los de la cita, tendrás la oportunidad de realizar tu trámite de cancelación correctamente.
Recomendaciones para cancelar una cita en Sepe
Cuando solicites la cita previa en Sepe, asegúrate de que la fecha asignada sea la más adecuada para ir. De no serlo, cancela todo el procedimiento.
Tras confirmar tu cita y luego presentar un inconveniente, la opción más responsable es anular esa cita. Si no lo haces, pierdes la oportunidad de solicitar otra, hasta después de su fecha de validez. También, un ciudadano español pierde el derecho de ser asignado a esa fecha por tu irresponsabilidad.
¿Qué es el SEPE?
El Sistema Nacional de Empleo o el Servicio Público de Empleos Estadal de España fue fundado en el año 2003 como medio de sustitutos de INEM. Su función es fomentar la actividad y el desarrollo de la política de empleo para beneficiar a los trabajadores o desempleados.
Es un ente que intercede por y para el bien del ciudadano español. Entre sus beneficiarios están: los trabajadores activos, los desempleados, emprendedores y empresas. Posee servicios de atención al cliente para el ciudadano y las empresas, así como una página web.
¿Qué es una demanda de empleo?
Significa cuando un trabajador que está en paro acude a buscar trabajo en cualquiera de las oficinas en España. En ese momento posee beneficios como: orientación, recursos públicos y cursos de aprendizaje.
Funciones del Sepe
Las funciones del organismo son referentes a proteger y satisfacer las necesidades de los ciudadanos españoles adscritos al programa. Velan por los derechos económicos de los trabajadores, desempleados, jóvenes, emprendedores y empresas. A continuación, mencionaremos algunas de sus funciones con más detalle:
Mejorar las políticas de trabajo
Analiza, investiga, planifica y desarrolla nuevas posibilidades de empleo en España para mejorar sus propuestas de beneficios para sus ciudadanos. Sus investigaciones se enfocan en el mercado de trabajo para puntualizar lo erróneo.
Actualizar su base de datos
Mantener una frecuente actualización de los datos de los trabajadores y empleos disponibles en el país, fomenta las opciones de mejoras. Pueden diagnosticar las carencias y accionar como es debido ante las situaciones.
Manejo de los agentes de trabajo
Los trabajadores y empresarios son constantemente vigilados en cuanto a sus actividades dentro del mercado de trabajo. De esta manera, les permite coordinar sus actuaciones y prevenir errores.
Coordinación de las comunidades autónomas
Una de sus funciones principales es mantener el orden y el desarrollo de las acciones de las comunidades autónomas dentro del mercado de empleo. De esta forma, planean nuevas opciones para cada comunidad según los problemas que afrontan.
Beneficios de estar inscrito en el paro en Sepe
El paro es un término muy utilizado en España para referirse a una persona que no posee trabajo. Si aún no estás inscrito en el Sepe por desconocimiento de sus funciones, te enseñaremos una lista de beneficios a todos los trabajadores activos, desempleados, emprendedores, empresas y jóvenes.
- Cursos gratuitos: te ofrecen múltiples cursos para el aprendizaje y preparación a la hora de buscar trabajo.
- Ofertas de trabajo: Si estás inscrito como demandante dentro del sistema la empresa Sepe te proporciona diferentes opciones de empleos.
- Desempleado de larga duración: Para gozar de los beneficios de la empresa, debes estar inscripto en diferentes modalidades. Entre ellas el desempleo de larga duración te brinda oportunidades de trabajo.
- En ocasiones las comunidades autónomas y los ayuntamientos realizan proyectos de contratación. Las personas que están inscritas y tienen mayor tiempo son mayormente las elegidas para los cargos de trabajo dentro de estas empresas.
- Un joven que esté inscrito en el plan de demanda posee ventajas dentro del mercado laboral. Ya que existen programas juveniles que garantizan una contratación con formación y capacitación especializada.
Te recomendamos anular tu cita Sepe cuanto antes. Gracias por leer hasta el final y esperamos que el artículo haya sido de utilidad.
Antes de irte, te recomendamos leer los siguientes artículos que pueden ser de tu interés.